Bloque

A nadie se le escapa a estas alturas que la crisis del COVID-19 va a ser un banco de pruebas no solo para el sistema educativo y las administraciones, sino también para muchas empresas.

Hace unos años, cuando éramos más jóvenes y teníamos un poco más de energía, organizábamos pequeños workshops en nuestro estudio que complementaban nuestro trabajo de consultoría y nos permitía estar al día sin tener que pasar por el drama del desplazamiento.

¿Qué papel debe jugar el diseño en la concepción de un producto digital? ¿Cómo pueden hacerse valer los profesionales del diseño en el –ya no tan nuevo– escenario de la transformación digital?

En 2012 teníamos por costumbre reunirnos para seguir por streaming el extinto 04x10, un evento mensual en el que profesionales del diseño compartían conocimientos sobre UX.

La vida es un constante ejercicio de ensayo/error. Y la carrera laboral de cualquiera, por extensión, también.

Tomamos muchas decisiones (algunas insignificantes y otras con resultados devastadores), intentamos extraer alguna enseñanza y seguimos adelante.

Como sabéis desde hace unos meses Manolo organiza un pequeño evento mensual sobre Experiencia de Usuario. Ha invitado a gente de primer nivel a contar cómo trabajan y, todavía no sabemos por qué, estos han terminado aceptando.

Por si no te lo habíamos contado, llevamos unos cuantos años colaborando con la Escuela de Arte de Almería para acoger a aquellas alumnas interesadas en realizar las prácticas de Diseño Gráfico con nosotros. 

La semana pasada impartimos un workshop sobre diseño de interacción en las instalaciones de una conocida empresa tecnológica especializada en el sector agro.

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida. De pronto, te paras. Dejas por un segundo de pensar en el aquí y el ahora, saliendo de la rueda de la próxima urgencia o la última fecha de entrega.

Los amigos de Trainingym nos han llamado para que impartamos en sus instalaciones un Workshop de Introducción al Diseño de Interacción y, como son muy simpáticos, abrirá