Bloque

3 razones por las que colaboramos con El Hackatón

Bloque

El Hackatón está a la vuelta de la esquina y, tras la curiosidad inicial, hay quién nos ha preguntado por qué nos metemos en estos follones. Evidentemente porque nos va la marcha.

El Hackatón

Pero también porque es un evento organizado por gente con muchas ganas de hacer cosas útiles que, de paso, pongan a Almería en el mapa de la innovación. De hecho, si lo pensamos, nos asaltan decenas de razones por las que colaborar con esta iniciativa es una buena idea.

Pero como los manuales de SEO patatero del siglo pasado dicen que los titulares con números lo petan muy fuerte, lo hemos resumido así.

1. Porque es open source

Ya sabéis que nos gusta más el open source que a un tonto un lápiz (también nos gustan los lápices, por cierto :P).

No solo porque creemos en su filosofía —más allá de no ir reinventando la rueda y compartiendo lo que uno consigue—, también porque lo consideramos una solución económicamente viable para nuestra empresa.

Tenemos la esperanza de que alguno de los proyectos que nazcan en El Hackatón tengan continuidad, ya sea por parte de los creadores o por otros que recojan el testigo. Y de esta forma eso es posible.

2. Porque no solo es para desarrolladores

Los programadores nos caen bien. En serio, si no los miras fíjamente a los ojos y no les das de comer pasadas las 12 de la noche son gente muy agradable. Pero nos encanta que El Hackatón los ponga de bruces con los otros, aquellos-que-no-pican-código.

Creemos que ese es un gran acierto de este evento: plantear los desarrollos desde la óptica combinada de varias disciplinas, incluyendo el diseño y los contenidos. Seguro que, de este modo, además de funcionar como un reloj, los desarrollos son útiles para los seres humanos.

3. Porque es un evento con alma

Seguro que a más de uno leer eso de “proyectos para cambiar el mundo” le ha puesto una sonrisa entre incrédula y condescendiente en los labios.

No somos un puñado de ingenuos (bueno, un poco sí :D) pero creemos en la-gente-que-hace-cosas como motor del cambio. No a lo grande, sino con pequeños proyectos que mejoren un poquitín la vida de la gente.

Tan solo con que uno de estos proyectos ayude en el futuro, de cualquier forma, a que la vida de un único ser humano sea ligeramente mejor, será para nosotros un éxito extraordinario.