Bloque

Abrir el foco

Bloque

Hace unos meses, una empresa que cuenta con tiendas por toda España contactó con nosotros para contratar los servicios que suele ofrecer una agencia de publicidad, pero aportando nuestra experiencia en internet y nuestra capacidad para desarrollar productos digitales.

En un primer momento orientamos el trabajo a definir y ejecutar una estrategia de marketing y comunicación tanto online como en soportes convencionales.

Pero gracias a nuestra enfermiza tendencia a no dar las cosas por supuestas y preguntar las razones de cada acción, fuimos comprendiendo que había otras áreas en las que podíamos ayudar a esta marca a mejorar sus procesos, productos y servicios.

columnas en el mar - diseño de servicio

Fue prácticamente algo natural. Desde la publicidad, ampliamos el foco al lenguaje visual de la marca y comprendimos que era necesario adecuar ese aspecto para reflejar los valores que queríamos transmitir.

El rediseño del plan de fidelización terminó influyendo tanto en los procesos en tienda como en el desarrollo de un producto tecnológico ideado para —paradójicamente— humanizar y personalizar la relación de la marca con sus clientes.

Incluso el diseño de material gráfico para sus establecimientos ha derivado en un proyecto de visual merchandising que servirá para sentar las claves de unas tiendas más sencillas, cómodas y orientadas al usuario.

Cierto es que hemos tenido la suerte de contar con un cliente receptivo a nuestras propuestas e inquietudes, pero todo esto nos ha reafirmado en la importancia de abrir el foco, pensar en los problemas de fondo y no tanto en lo que en un primer momento nos piden.

Al fin y al cabo, aunque en ocasiones desarrollamos apps, webs y servicios de comunicación varios lo que realmente hacemos siempre es algo tan simple —y tan puñeteramente complejo— como ofrecer una solución a un problema . Y para eso es esencial saber detectarlo antes de escribir siquiera la primera línea (ya sea de código o del texto de un anuncio).

Bloque

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.