Bloque

¡Compartid malditos!

Bloque

Es un secreto a voces: en Geekia nos gusta el open source y siempre que podemos liberamos el código.

Aunque de la teoría a la práctica hay un largo camino y eso no siempre ha sido tan fácil. A veces no hemos sabido convencer al cliente sobre las ventajas de compartir un trabajo por el que ha pagado,  y en otras ocasiones la razón ha sido algo más mundana: la pereza que me da cuando pienso en documentar bien el código para su correcta distribución.

Por suerte, hace unos meses se alinearon los planetas. Nos llegó un proyecto de turismo activo en el que, en ocasiones, se muestran rutas de Wikiloc tan solo introduciendo la id del mapa.

El módulo genera un campo con una serie de parámetros que muestra dichas rutas en cualquier contenido en el que lo usemos.

Wikiloc Ejemplo de mapa

Como no nos gusta reinventar la rueda, pensamos que podríamos enviarlo a Drupal, para que lo pudiera usar más gente. Dicho y hecho, empecé a utilizar los estándares de código de Drupal.

Este módulo se publicó como sandbox en 2013. La verdad es que solucionamos unos cuantos issues , pero al final lo dejamos un poco olvidado hasta que hace unos meses un usuario de Drupal nos solicitó usarlo. Así que le dimos otra oportunidad para enviarlo a "full" project . Realizamos unas cuantas mejoras adicionales y por fin ha sido publicado como módulo de Drupal este pasado 29 de Enero.

Creemos que es lo mínimo que podemos hacer para devolver un poco de lo que recibimos. Al fin y al cabo, aunque con Drupal es con el que más trabajamos, no es la única solución de software libre que pasa por nuestros teclados. CakePHP, Symfony2, PhalconPHP, AngularJS, Sencha... son algunos ejemplos de frameworks que usamos en Geekia diariamente.

Bloque

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.