Bloque

10 increíbles directrices para hacer negocios sin perder la humanidad

Bloque

La vida es un constante ejercicio de ensayo/error. Y la carrera laboral de cualquiera, por extensión, también.

Tomamos muchas decisiones (algunas insignificantes y otras con resultados devastadores), intentamos extraer alguna enseñanza y seguimos adelante.

via GIPHY

En Geekia acabamos de cumplir 8 años y cada día sigue pareciéndonos un pequeño milagro haber sobrevivido.

Hemos aprendido algunas cosas, cambiado no pocas ideas y afianzado los pilares que sostienen nuestra forma de ver el mundo.

Obviamente Javier, Manolo y yo no siempre estamos de acuerdo en todo, pero por fortuna sí en lo fundamental: aquello que sirve para definir qué demonios es esa entelequia con nombre impronunciable en la que se ha convertido nuestra vida laboral.

Tener un decálogo, cuando en tu empresa basta andar apenas 10 metros para conocer cualquier rincón de la oficina, puede sonar presuntuoso. Pero en nuestro caso supone una guía básica para afrontar las pequeñas y grandes decisiones que nos han convertido en lo que somos.

Si quieres contratarnos, trabajar con nosotros o simplemente comprobar de qué pasta estamos hechos, puedes comprobar aquí si estamos sintonizados. 

Nuestro decálogo

  1. Intentamos ofrecer la mejor versión de lo que podemos hacer, sin comprometer la calidad. Nuestro trabajo siempre viene justificado por algún criterio y explicaremos al cliente la razón de nuestras decisiones. Si no podemos dar una buena respuesta, colaboraremos con alguien que sí pueda o desistiremos de aceptar el trabajo.
  2. Nunca aceptamos proyectos que contravengan nuestra ética o puedan suponer un engaño o menoscabo de la salud de los usuarios finales. Si un cliente no se ajusta a nuestra forma de entender el trabajo, quizá no somos la empresa adecuada y así se lo expondremos.
  3. Trabajamos de forma transparente con nuestros clientes, exponiendo nuestros procesos de trabajo y nuestra metodología para evitar malentendidos o problemas de comunicación.
  4. Para cada proyecto acordamos fechas realistas y nos comprometemos a cumplirlas. Comunicaremos de inmediato cualquier inconveniente que pueda suponer una demora en las entregas.
  5. En caso de necesitar apoyo profesional para un proyecto (ya sea en forma de proveedores o aumentando el tamaño de la plantilla) nos aseguramos de realizar el pago por sus servicios lo antes posible e independientemente del acuerdo al que hayamos llegado con nuestros clientes.
  6. No discriminamos ni a proveedores, ni a posibles clientes o empleados (o personas en general :D) por razón de sexo, condición social, religión u orientación sexual.
  7. Promovemos la conciliación laboral. Entendemos que el trabajo solo es una parte más de nuestras vidas y las de nuestros empleados y proveedores.
  8. Creemos en la competencia sana y leal. Fomentamos el intercambio de tecnologías y conocimientos, apoyando el software libre y participando activamente en la comunidad.
  9. Siempre trabajamos desde la perspectiva del usuario final, con total independencia y dando la mejor opción posible en base a las limitaciones presupuestarias y/o tecnológicas.
  10. Al final sí que queremos hacer del mundo un lugar mejor. Al menos un poco. Por eso nuestro trabajo debe hacer más fácil la vida de las personas.

Bloque

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.