Bloque

Traducción de videojuegos like a pro

Bloque

En ocasiones te encuentras con un cliente que confía plenamente en tu capacidad y te deja desarrollar tus ideas. Otras veces —y ya entramos en el terreno lo extraordinario— el cliente aporta con su experiencia y conocimiento justo el toque que ayuda a cuadrar todas las piezas del proyecto. Y en alguna rarísima ocasión ambas circunstancias se dan a la vez y, con la sensación de estar entrando en una dimensión paralela, el trabajo fluye con una sencillez extraordinaria.

Éste es uno de esos casos: en septiembre del pasado año contactó con nosotros Pablo Muñoz , un joven traductor especializado en localización de tecnología y videojuegos. Traía bajo el brazo un currículum impresionante y una idea que tenía en mente para mejorar su marca personal ante sus clientes (de ámbito internacional) y la comunidad de traductores.  Así fue como la hicimos realidad:

1. Diseño de identidad visual

Lo primero que hicimos fue buscar una idea capaz de vertebrar todas los elementos del proyecto. Pensamos en los clientes de Pablo, profesionales del sector de los videojuegos y sobre qué motivación tuvieron para entrar en ese sector laboral.

Lo vimos claro: ellos, Pablo y nosotros mismos teníamos un lenguaje común lleno de referencias visuales y grabado a fuego en los salones recreativos y frente a las videoconsolas de 8 bits.

Así que para renovar la identidad visual de Pablo Muñoz, utilizamos los códigos habituales de los videojuegos de los ochenta y elaboramos un logotipo muy directo que impregnaría posteriormente diferentes piezas de comunicación.

Diseño de identidad visual para Pablo Muñoz

Tarjetas de visita Pablo Muñoz

2. Desarrollo de la web corporativa

La web corporativa de Pablo Muñoz explica algunos trabajos especialmente significativos en los que ha participado. Quisimos ir un poco más allá de la mera exposición de proyectos y enseñar cómo abordó Pablo cada uno de ellos, mostrando los retos y las soluciones y manteniendo el tono optimista y amable que lo caracteriza.

Desarrollamos los contenidos codo con codo junto a Pablo, y elaboramos una maqueta que se generaba automáticamente desde el CMS , organizando imágenes y texto para que las fichas de proyecto fuesen atractivas.

Web corporativa de Pablo Muñoz

Por otra parte, hicimos que el menú principal siguiese en todo momento a la navegación, con un visible "call to action" que mostraba el formulario de contratación. Ésta fue una solución divertida para asegurarnos que no se perdía ninguna conversión por el camino.

Absolutamente todos los contenidos pueden ser gestionados fácilmente tras adaptar Drupal (nuestro CMS favorito) para que Pablo no tuviese ningún problema en caso de querer modificar, ampliar o destacar cualquier elemento del site.

3. Video promocional "Localization Quest"

A veces es necesario pensar «fuera de la caja» para conseguir convertir una necesidad en una oportunidad. Pablo, que nos había conocido gracias precisamente a los vídeos de un proyecto anterior , mostró desde el primer momento gran interés en contar con uno que hablase de él y de los servicios que presta a sus clientes.

Tras estrujarnos el coco le propusimos algo mejor: un video de animación que tendría un doble objetivo. Por un lado serviría para poner en valor el trabajo del traductor de videojuego y, por otro, sería un abierto homenaje a una época dorada de este sector de ocio y los iconos que lo han convertido en parte de la cultura occidental.

Desarrollamos el guión buscando que fuese didáctico y muy divertido (nos lo pasamos bomba pensando en todas las referencias que incluiríamos), buscamos una banda sonora que le diese el tono adecuado y un locutor angloparlante que encajaba perfectamente con lo que necesitábamos.

El estilo gráfico que preparamos debía ser lo suficiente flexible como para adaptarse según la situación a la que se enfrentase el protagonista de la aventura, pero manteniendo cierta coherencia.

Para conseguir esa sensación de estar dentro de un videojuego, tomamos la descabellada decisión de diseñar todos los elementos del mismo como si se tratase de un nivel completo de un juego de plataformas.

Diseño de personajes y fondos del video de Pablo Muñoz

A la hora de dar vida a nuestro personaje y dotar de coherencia y ritmo a la pieza audiovisual confiamos una vez más en Victor Miralles , nuestro jedi habitual en motion graphics.

Este ha sido uno de esos proyectos redondos en los que hemos intentado combinar contenidos atractivos, un diseño medido hasta el detalle y un desarrollo robusto y eficaz. Pero sobre todo ha sido un trabajo en el que hemos colado ¡un puñetero pollo de goma con una polea en medio! Y eso, nos marcará de por vida :)

Bloque

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.