Lo que aprendimos en 2016

Ofú, que pereza dan todos estos artículos glosando lo bien que lo hemos hecho en 2016 y lo mucho que molamos todos.

Si no fuese porque ayudan a mirar las cosas con un poquito de perspectiva pasábamos de todo este rollo.

Al menos, intentaremos no torturaros más de lo necesario y atacar directamente a la chicha, lo que hemos aprendido:

1. El valor de compartir

Desde niños nos explican que “hay que compartir”, pero la verdad es que no siempre apetece.

Nosotros hemos intentado esforzarnos algo más en este año:

Patrocinamos UX Spain 2016

Patrocinando UXSpain, oportunidad que nos permitió conocer todavía más de cerca el que consideramos el mejor evento sobre experiencia de usuario que se hace en España.

José Luis hablando sobre Content Strategist en la Nave Nodriza

Explicando qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos. Así pasó cuando desde La Nave Nodriza nos llamaron para contar de qué va eso del Content Strategist y también cuando en #nosolotomate pensaron que podíamos aportar algo a la forma de hacer y contar desde Almería.

En general hemos dado un poquito pero, a cambio, hemos recibido muchísimo.

2. No siempre es cuestión de dinero

Y menos mal, porque de eso no tenemos tanto.

En serio, en 2016 pensamos que lo que sabemos hacer puede ser verdaderamente útil.

Campaña Cambia tu mundo para Cáritas Diocesana de Almería

Y por eso ayudamos a poner en marcha la campaña Cambia tu Mundo para Cáritas Diocesana de Almería.

La confianza, entusiasmo y agradecimiento de las personas que trabajan en ese proyecto nos cargó las pilas para mucho tiempo.

3. Céntrate en lo importante

En cierto sentido ha sido un año raro para nosotros. Casi de transición. Hemos realizado proyectos —grandes y pequeños— de los que nos sentimos bastante orgullosos, siempre con la premisa de darle a todos el mismo valor.

Web para Clínica Neurodem

Con Clínica Neurodem fue muy estimulante ponernos en la piel de sus clientes incluso a la hora de seleccionar una tipografía concreta.

Con Jaén Plaza quisimos —y parece que logramos— fomentar la contratación de espacios comerciales con una web muy clara y sencilla que se centraba en los datos verdaderamente relevantes.

Rediseño de cajeros para Cajamar

Con Cajamar colaboramos en un proyecto centrado en pulir la experiencia de usuario de uno de sus servicios más importantes. Ha sido estimulante seguir el proceso, aportando nuestro conocimiento en distintos momentos del mismo. Estamos deseando ver los resultados a pie de calle.

Otro reto ha sido trasladar la plataforma online que preparamos para Plantasur el año pasado más allá de nuestras fronteras. La complejidad técnica de las grandes y pequeñas trabas durante el proceso han sido una escuela inestimable.

Curso de visualización de Datos con Yusef Hassan

Y no nos olvidamos de la necesidad de seguir aprendiendo. El curso de Visualización de Datos que organizamos e impartió Yussef Hassan nos llenó la cabeza de nuevas ideas y ha supuesto una mejora evidente en la forma de abordar algunos proyectos.

4. La cabra tira al monte

Este año hemos dedicado buena parte de nuestros esfuerzos a Blanes, una cadena nacional de tiendas de deporte y calzado.

Campaña Vuelta al Cole para tiendas Blanes

Empezamos por los cimientos, actualizando su identidad corporativa, sentando las bases de un nuevo lenguaje visual y dando algo más de orden a las campañas.

Orientados en los últimos años a la creación de productos digitales, ha sido un auténtico reto volver a nuestra raíces más publicitarias.

Sin embargo, precisamente por nuestra forma de abordar los proyectos, en cuanto empezamos a sentirnos cómodos con la cuenta no pudimos evitar mirar bajo la “capa de marketing” y apuntar algunas mejoras en la definición de sus propios servicios.

En resumen ha sido un año que nos ha parecido cinco. Ha sido duro y emocionante.

Pero si nos preguntas cómo será nuestro 2017, podremos hablarte de planes, objetivos, necesidades profesionales y vitales… más allá de eso, 2016 también nos ha enseñado que a veces la realidad tiene un comportamiento jodidamente caprichoso.

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.