Bloque

Las prácticas son un asunto muy serio

Bloque

Por si no te lo habíamos contado, llevamos unos cuantos años colaborando con la Escuela de Arte de Almería para acoger a aquellas alumnas interesadas en realizar las prácticas de Diseño Gráfico con nosotros. 

Solo una persona por curso, porque aunque nos encanta tener a alguien en prácticas en nuestro estudio, también nos da muchísimo respeto. Para nosotros, enseñar diseño es algo muy complicado.

Por eso, antes de empezar siempre nos gusta sentarnos y hablar con la aspirante para comprobar que sus intereses se alinean con los nuestros y asegurarnos de que vamos a ofrecerle algo de provecho para su aprendizaje.

Prácticas de empresa con Fátima Martínez

Por suerte, todas las personas que han pasado por aquí han demostrado muchísimas ganas de aprender y de integrarse en nuestro equipo realizando las tareas que les planteábamos durante su estancia en nuestro estudio, como por ejemplo:

  • Diseñar y justificar pequeños encargos.
  • Participar en reuniones con clientes, tanto presenciales como por videoconferencia.
  • Integrarse en equipos de trabajo aprendiendo metodologías que no han podido ver durante su formación.

Y como complemento a sus prácticas solemos plantearles lecturas para hacerles ver que el diseño –el buen diseño– va más allá de modas y de gustos, de fliparlo en Dribbble o de dejar ojiplático a la comunidad de Behance.

Porque —esto es una obviedad y es un poco triste tener que decirlo en 2018— las prácticas de empresa no deberían considerarse empleos baratos o no remunerados. Las prácticas de empresa son parte del aprendizaje de cara a lo que encontrarán al Mundo Real™.

No os confundáis. Esto no lo hacemos por nuestra tendencia natural a invertir recursos en hacer del mundo un lugar mejor. Lo hacemos, también, por puro egoísmo. Además de aprender a bailar el “swish swish”, contar con alguien en prácticas nos permite entender mejor cómo piensan y qué motiva a las futuras profesionales del diseño. Y eso es algo que no tiene precio.

Bloque

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.