Bloque

Spal.es, diseño más allá de la superficie

Bloque

Nos encanta decir que, aunque desarrollamos webs, no somos una empresa dedicada al desarrollo web. Siempre que tomamos un proyecto, intentamos ir un poco más allá de la superficie y plantear cómo deben presentarse los productos y servicios que ofrecen nuestros clientes.

Rediseño web Spal.es

El caso de spal.es es una de esas ocasiones en las que estructurar la información y optimizar el proceso de compra ha sido tan relevante que ha condicionado diseño y tecnología. La web ofrece actividades de ocio y aventura en los impresionantes parajes naturales de la provincia de Almería.

Lo primero que hicimos fue conocer el público objetivo de la web, saber qué buscan, cuáles son sus incertidumbres y cómo funciona el proceso de decisión. Esto nos ayudó a centrarnos en lo esencial y desvestir la web de elementos innecesarios para la experiencia de nuestros usuarios.

Pusimos las actividades ofertadas en un evidente primer plano y las dotamos de la información qué siempre querrás saber sobre una aventura de naturaleza antes de embarcarte en ella.

Y simplificamos la compra, permitiendo que el registro se haga de forma natural durante el proceso.

Proceso de compra en Spal.es

Por el camino, hemos aprendido mucho sobre cómo domar Commerce para adaptarlo a la venta de experiencias, hemos desarrollado un módulo de Wikiloc para Drupal que ya está liberado y, sobre todo, hemos constatado nuevamente que el diseño de servicios es una actividad imprescindible en muchas ocasiones en las que el cliente pide una web pero necesita algo más.

Ahora solo nos queda definir cómo debemos ofrecer nuestro servicio de diseño de servicios, pero eso —además de redundante— es otra historia y será contada en otro momento :P

Bloque

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.