Geekia Laboratorio de Comunicación

UXSpain

Este fin de semana ha tenido lugar el primer Encuentro de profesionales de la Experiencia de Usuario en España, un evento que habría que destacar, ante todo, por el nivel de su organización. Impresionante el esfuerzo de César García, Yusef Hassan, Sergio Ortega y Sergi Sánchez.

UXSpain

Ponencias, presentaciones, mesas redondas

En UXSpain se habló mucho y se enseñó poco. Esa era la sensación general si seguías los tuits marcados con el hashtag #uxsp.

De todas las presentaciones, me quedo con la invitación a cambiar el mundo de Humberto Matas, el repaso a los 15 años de profesión de Alberto Knapp, la ponencia sobre Sistemas y Belleza de Javier Cañada (Modo Fanboy ON) y, sobre todo, con la arrolladora charla "Simplicidad: Less is more vs Enough is setter" de Borja Delgado, que se metió al público en el bolsillo cuando más lo necesitaba el evento. ENORME.

Y se armó el pifostio

Durante la última mesa redonda, formada por Sergio Álvarez, Jesús Gorriti y Margarita Barrera, se puso en duda la necesidad de los tests de usuario. Algo que, lógicamente, no sentó nada bien a gran parte de la gente que estaba en el patio de butacas y que se gana la vida con ello.

Y ahí va mi opinión: No podemos vivir sin los usuarios. Son los que hacen que merezca la pena pagarnos por nuestro trabajo peeeeeero… ¿de verdad es necesario testarlo TODO?

Everything is UX

Si algo he sacado en claro estos dos días es que la UX no es responsabilidad únicamente de diseñadores. El color, la posición y el mensaje del botón en un formulario es UX. Que un desarrollador baje 1 segundo el tiempo de carga de una web es UX. La percepción del cliente cuando recibe el paquete que ha comprado vía web es UX.

Nos vemos el año que viene.

P.D. En serio, ¿qué pasaba detrás del escenario? :D

Foto de Javier Ruiz

Fecha de publicación: 14/05/2012

Archivado en:
Imagen de manolo

Manolo Ruiz

Diseño de interacción

Cuenta con un amplio background que empieza en el mundo del Diseño gráfico y desemboca en la Experiencia de Usuario. Le apasiona definir como las personas acceden, interactúan y comparten los contenidos.

Añadir nuevo comentario

Si tienes una opinión, sugerencia, crítica o amenaza de muerte sobre lo que escribimos en el blog de geekia, nos encantaría conocerla.