UXSpain 2017

Las expectativas para UXSpain2017 estaban por las nubes tras la  maravillosa edición de 2016 y, un año más, el evento ha estado a la altura. Con una organización que ha vuelto a superarse y una sede –Gijón– que no me importaría repetir siempre.

En cuanto a los contenidos, pues como suele decirse «para gustos, colores». Aquí os dejo un resumen muy rápido de aquellas comunicaciones que más me aportaron:

Júlia Ivorra en UXSpain 2017

Itziar Pobes mostró tres casos reales en los que el diseño de servicios ha jugado un papel fundamental, llegando incluso a influir en que un ayuntamiento se replantease su forma de contratación O_O

La visualización del futuro para diseñar el presente es algo sobre lo que habló Beatriz Belmonte y que, de alguna forma, tuvo continuación con la charla de Nacho Gil sobre el estado actual de la profesión, invitándonos a reflexionar sobre el impacto de nuestro trabajo en la sociedad.

En cuanto a proyectos y metodologías, me quedo con las aportaciones de Júlia Ivorra y Ana Ormaechea. La primera nos mostró cómo su equipo intenta mejorar los servicios online de la BBC de cara a las Olimpiadas de Tokyo 2020. Por otra parte, Ana nos enseñó cómo difundir los contenidos de una web bloqueada por el gobierno (aquí lo resumen muy bien).

Danny Saltaren, se marcó una de esas charlas que bajan al suelo a los diseñadores de producto digital que creen que las tripas no importan, hablando sobre sistemas de diseño y herencia tecnológica. Y sobre molar :-)

Nos vemos el año que viene.

En geekia diseñamos servicios y productos digitales pensados para las personas. Si quieres que te ayudemos a crear experiencias relevantes para tus clientes, contacta con nosotros.