Geekia Laboratorio de Comunicación

Identidad corporativa Clinica Venner

Montaje 3d

Los escritores dicen que el mayor reto es enfrentarse a un folio en blanco y —obviando las inspecciones de Hacienda— tienen toda la razón.

Cuando empezamos a diseñar la identidad corporativa para Policlínica Venner tan solo teníamos una imagen de sus instalaciones y el briefing que más teme cualquier profesional: confiamos en vosotros, haced lo que creáis oportuno .

Elegimos lo más complicado, hacerlo sencillo. Partimos de la imagen icónica de la mano de un médico apoyada sobre el brazo del paciente —ahora es cuando volvéis a mirar el logotipo con cara de póker— pero llevada a su mínima expresión.

Logotipo
Aplicaciones logotipo

El logotipo se construyó pensando ya en su implementación sobre un espacio determinado. Esto nos ayudó a trabajar desde un enfoque muy práctico.

Manual 1

Optamos por una gama cromática limitada y una única tipografía. De este modo, los responsables de la Clínica podrían gestionar su identidad corporativa en los primeros meses de vida .

Manual 2

Papeleria
Más papelería

Papelería básica

Diseñamos los principales elementos de la papelería incidiendo en la limpieza de las formas y la combinación de colores. Éste manual se concibió como una herramienta práctica y sencilla: contiene justo lo que el cliente necesitaba pero sienta unas bases adecuadas para su futura ampliación.

Vocación multisoporte

En el mundo del desarrollo web es imprescindible tener un ojo puesto en las posibilidades de escalabilidad. Creemos que esto es perfectamente válido también para el diseño. Por eso, la identidad de Policlínica Venner está concebida como un elemento flexible.

Coche
Señalética

Explicar con símbolos

Queríamos que la señalética cumpliera con su función principal: guiar a los usuarios y explicar los servicios que se prestan en Venner. Pero también conseguir un código visual propio, que lo alejara de las soluciones más estandarizadas.

La identidad corporativa de Policlínica Venner permitió a la joven empresa de servicios sanitarios contar con una clara personalidad visual a partir de un presupuesto ajustado, sin renunciar a ampliarla en el futuro.