Geekia Laboratorio de Comunicación

Identidad digital Pablo Muñoz

Game Boy

Pablo Muñoz  es un traductor especializado en tecnología y, más concretamente, en la localización de videojuegos. Así que cuando nos encargó renovar toda su identidad digital, tuvimos que hacer grandes esfuerzos para contener nuestra euforia ¡teníamos en nuestras manos material friki de primera!

Pero como somos muy profesionales, decidimos mantener la calma e investigar a conciencia su target . Comprendimos pronto que para destacarlo sobre los demás, debíamos apelar al jugador que fueron los que hoy dirigen la industria. Nostalgia y videojuegos es un combinado que siempre deja buen sabor de boca.

Virgulilla

Optamos por una identidad sobria en la que el profesional es el protagonista absoluto. Convertimos la virgulilla (el palito de la ñ, adictos a la Wikipedia) en el referente visual.

Isologo de Pablo Muñoz

El efecto Ratatuille

Partiendo de ese elemento, recreamos personajes y situaciones claramente reconocibles por aquellos que se acercaron a menos de 100 metros de una consola en los años 80. Si no te conmueve, es que no tienes corazón.

tarjeta Pablo Muñoz

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de visita llevaban esa visión retro al papel. Propusimos varios diseños para crear una colección completa ¿Os hemos dicho que coleccionar es algo inevitable para los jugadores de la vieja escuela?

La web pablomunoz.com se convirtió en un interesante reto: teníamos un magnífico material gráfico de un sector —el de los videojuegos— acostumbrado al exceso. Sin embargo, al tratarse de la labor de un traductor, las palabras debían de tener un peso específico .

Web

Nuestro objetivo era claro: comunicar con eficacia la capacidad profesional de Pablo Muñoz y la pasión que siente por su profesión. Planteamos un diseño funcional que dejara el protagonismo a las imágenes y una estructura pensada para fomentar la contratación .

Tratamos cada proyecto de forma individualizada. Queríamos que cualquier profesional del sector de los videojuegos pudiese disfrutar descubriendo los entresijos, retos y pequeñas victorias de los trabajos más significativos. Junto a Pablo, pulimos cada párrafo para conseguir un tono desenfadado y contenidos de auténtico valor.


Shoryuken Pablo Muñoz
El vídeo se convirtió en la estrella indiscutible del proyecto y también en un verdadero infierno con final feliz. Pablo quería esta pieza, pero nos llevó bastante tiempo encontrarle sentido: serviría para poner en valor no sólo el trabajo de Pablo, sino el de toda la profesión.

Hijos del mono de tres cabezas

El guión y el storyboard ya colocaban a Pablo como protagonista de una aventura que mezcla decenas de guiños a grandes juegos clásicos, actuales e independientes. Saltaba de género en género para contar con rigor y mucho humor el trabajo de localización.

Storyboard
Personaje aka Pablo

Diseño de personajes

Decidimos crear un diseño visual común que homogeneizase el aspecto de todos los personajes. La leyenda dice que el alter ego de Pablo liga más que el original.

¿Creadores de niveles?

Para conseguir la sensación de continuidad del scroll horizontal de los plataformas clásicos —y porque nos gusta sufrir, para qué engañarnos— concebimos todo el escenario como un gran nivel completo.

Diseño de nivel

Pulsa Start

Con todo esto, además de la increible música de Eric Skiff y la inmersiva locución, Vmedia creó una animación que alternaba la fluidez que buscábamos con los recursos característicos de la animación de videjuegos.

La nueva identidad digital de Pablo Muñoz ha servido para afianzar su posición dentro del sector de la localización de productos tecnológicos. El vídeo ha tenido miles de visualizaciones, siendo ampliamente compartido tanto por traductores como por aficionados a los videojuegos.