Geekia Laboratorio de Comunicación

Identidad visual Premio Colombine

Firma Carmen de Burgos

La Asociación de Periodistas -Asociación de la Prensa de Almería nos encargó la identidad visual del Premio de Periodismo Colombine con una premisa clara: debía tratarse de un diseño con personalidad propia pero capaz de perdurar en el tiempo.

El proyecto englobaría la identidad corporativa, el material promocional impreso y una web sencilla y funcional para contener las bases e información sobre sucesivas convocatorias.

Premio Colombine

Carmen de Burgos, la mujer que tras el seudónimo de Colombine se convirtió en la primera periodista profesional de España, es la imagen de decenas de premios. Por eso, antes de empezar revisamos todo el material existente y decidimos alejarnos de los soluciones más convencionales .

 
Colombine en su estudio

Colombine fue una gran luchadora por los derechos de la mujer. Queríamos reflejar la capacidad y pasión que imprimía a su trabajo y, tras descartar algunos retratos, nos quedamos con uno en el que aparecía escribiendo en su estudio.

Illustrator

Utilizamos un estilo de línea clara para la ilustración, eliminando accesorios innecesarios. Tomamos como elemento clave la estilizada firma de la autora y creamos un esquema de color tan elemental como efectivo, que nos serviría para destacar los elementos esenciales de la comunicación.

Varios
Carta

Comunicación impresa

Con la identidad visual definida, diseñar el material promocional que apoya la comunicación del Premio de Periodismo Colombine fue realmente sencillo. Seguimos apostando por un diseño claro y que busca principalmente la eficacia.

Microsite

Teníamos un objetivo bien definido: la web  tenía que ser muy práctica y directa. Los usuarios debían tener un acceso inmediato tanto a las bases del premio como a las novedades sobre la edición vigente.

Optamos por implementar un diseño atractivo con toda la información esencial en una única página .

El Premio de Periodismo Colombine va por su tercera edición. Ha mantenido su impronta visual, convirtiéndose por méritos propios en un referente en el panorama periodístico nacional.